domingo, 18 de febrero de 2007

Anticipación de Compra

Si Ud. es el dueño, Director, Gerente general o Travel Manager de una empresa, le sugiero que preste mucha atención a los reportes de Anticipación de Compra que su Empresa Gerenciadora de Viajes (de ahora en mas EGV o TMC sus siglas en ingles) le brinde.

Muchas veces las empresas solo chequean el precio del pasaje que le esta vendiendo su empresa de viajes, y ese pasa a ser el único motivo por el cual compran en una u otra agencia.

Sin embargo, en vez de mirar solamente el precio o el Fee que le cobran por su pasaje, las empresas deberian enfocarse en los ahorros que una Empresa gerenciadora de viajes le produce.

Un ejemplo de esto es cuando la EGV intenta cambiar a traves de reportes y analisis de los mismos, el mal habito de comprar muy cerca de la fecha de salida del vuelo.

Es logico que en algunas empresas, el comprar pasajes a último momento sea parte de su negocio. Por ejemplo, he tenido una empresa de servicios técnicos de alta tecnologia que cuando a un cliente en el Africa se le rompia un equipo, un técnico desde Bs.As. viajaba de urgencia. Es parte intrinsica del negocio y por tanto está bien.

Pero tambien tenemos el caso de aquellos pasajeros que saben con mas de un mes de antelacion que deberan asistir a un curso al exterior en determinada fecha. Si EMITE el pasaje con una buena anticipación tendrá mayores oportunidades de obtener excelentes tarifas.

Sabemos que no es nada facil de lograr, pero con el respaldo de la dirección de la empresa hemos ido obteniendo grandes logros en nuestros clientes. Ellos ya no miran cuanto es nuestro fee de emisión, ya que les demostramos que los ahorros que les producimos son excelentes.

Si deseas mas info, no dudes en escribirme un mail fschenone@gmail.com